La Diócesis de Trenton se une a las otras iglesias cristianas de por el mundo en orar por la unidad durante la semana anual de Oración por la Unidad Cristiana que comienza al 18 de enero y concluye el 25 de enero.

El tema de este año viene del segundo capitulo del Evangelio según San Mateo, “Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo”.

El Concilio Pontifico por la promoción de la unidad cristiana y el concilio mundial de iglesias seleccionaron a líderes ecuménicos de varias regiones para preparar el tema y el texto para la semana de oración. El tema de este año fue elegido por el concilio de las iglesias del Medio Este con cristianos del Líbano, Siria y Egipto, desarrollando recursos que incluyen un servicio ecuménico de oración, reflexiones bíblicas y oraciones por ocho días, junto a otros elementos litúrgicos.

El tema resalta la Epifanía, la visita de los Reyes Magos a Belén, iluminando la invitación de Dios a toda la humanidad a una nueva alianza a través de la Encarnación de Cristo. En las Iglesias Orientales, la Epifanía está conectada al misterio del Bautismo de Cristo, un Bautismo que todos los cristianos tienen en común como testimonio de su fe en el Hijo de Dios. Las reflexiones consideran cómo los cristianos están llamados a ser signo al mundo de Dios para crear unidad y esperanza.

La Semana de Oración por la Unidad Cristiana fue propuesta por primera vez en el 1908 dentro de la Iglesia Católica por el padre Paul Wattson, fundador de los frailes franciscanos de la piedad en Graymoor, New York. Desde la creación del concilio mundial de iglesias en el 1948, muchas otras denominaciones cristianas de por el mundo se han unido a la celebración de la Semana de Oración por la Unidad Cristiana.

Para ayudar a los fieles a celebrar la semana, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ofrece una variedad de recursos disponibles incluyendo reflexiones diarias para experiencias personales de oración o en grupo. Pulse AQUÍ para los recursos.