El padre Michael Wallack creció en un hogar donde ambos padres compartían su amor por Nuestra Señora de Guadalupe con la familia. Su madre se sentía muy conectada dado que nació en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre. Ella rezó una Novena cada mes durante diez años pidiendo por su hijo porque estaba preocupada por él.

“Cuando le dije que yo iba a ser sacerdote me dijo, ‘Yo sabía que Nuestra Madre haría algo en tu vida pero ¡no esperaba eso”! recordó el padre Wallack, párroco de la Parroquia San Juan Bautista, Allentown. “Yo atribuyo mi conversión a Nuestra Señora de Guadalupe y mi madre me dio un ejemplo tremendo”.

La Parroquia San Juan Bautista es uno de más de 40 lugares en la Diócesis de Trenton patrocinando antorchas como parte del cuarto recorrido anual de las Antorchas Guadalupanas, el recorrido diocesano de antorchas en honor de la Santa Madre conocida por su título de Nuestra Señora de Guadalupe.

La parroquia San Juan patrocinará una antorcha el 30 de noviembre y el padre dijo que, “Puede abrir nuestros ojos a la participación más amplia … ¡Nunca podemos equivocarnos con la Madre Reina! Especialmente para nuestro país en estos días, la necesitamos ahora más que nunca”.

Las Antorchas Guadalupanas empezaron con una Misa de Envío el 26 de octubre en la Co-Catedral San Roberto Belarmino, Freehold, cuando encendieron 16 antorchas. Actualmente, las antorchas están haciendo un recorrido por la Diócesis de Trenton. Muchas de ellas tendrán paradas en varios sitios parroquiales y escolares.

Cuatro de las antorchas están representadas por concilios de los Caballeros de Colón de los cuatro condados, al igual que cuatro antorchas pro-vida. Una escuela, Trenton Catholic Academy en Hamilton, también tendrá una antorcha y otra irá al Cementerio Jesús, Pan de Vida en Hainesport.

La celebración culmina el 7 de diciembre con una peregrinación que empieza a las 8am en la Iglesia Inmaculada Concepción, Trenton, uno de los sitios litúrgicos de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 540 Chestnut Ave., Trenton. Desde ahí, cientos de fieles procesarán a pie con las antorchas hasta llegar a la Catedral Santa María de la Asunción para una Misa especial celebrada por el obispo David M. O’Connell, C.M.

Este año, la ruta de la peregrinación por Trenton se extenderá unas cuatro cuadras más en camino a la Catedral pasando afuera de una clínica de Planned Parenthood y también la Misión de Rescate de Trenton.

La Parroquia San Denis, Manasquan, es una de las parroquias que recibirán antorchas este año. El párroco, el padre William Lago, dijo que es muy optimista sobre lo que la visita ofrecerá a los niños del programa de educación religiosa parroquial. “Yo espero que tengan una gran oportunidad de aprender más sobre Nuestra Señora de Guadalupe… y que ella los cuida de manera especial y los quiere”.

El padre Wallack también reflexionó sobre como los diferentes ministerios como los Caballeros de Colón, las Rosarianas, los grupos de San Vicente de Paul y el Club de 50+ esperan asistir cada noche durante la visita de la antorcha para orar.

“Estoy intentando animar a los feligreses que tienen devoción a la patrona a quien rezaba mi madre rezaba por mí durante esos 10 años”, explicó. “Muchas personas… piensan que es solamente una devoción mexicana, pero no reconocen que es nuestra Patrona de las Américas”.