Obispo David M. O'Connell, C.M., celebra la Misa para el Rally Juvenil Católico en Six Flags Great Adventure en el 2016. Foto pescadora | Joe Moore
Obispo David M. O'Connell, C.M., celebra la Misa para el Rally Juvenil Católico en Six Flags Great Adventure en el 2016.
Foto pescadora | Joe Moore

El Año de la Juventud de la Diócesis de Trenton ha incluido muchos eventos únicos e inspiradores que celebran a los jóvenes en sus cuatro condados.

Este año, no solo seguirá la tradición con el NJ Catholic Youth Rally sino que alcanzará otro nivel por la participación del cantautor católico muy reconocido, Matt Maher.

“Porque estamos en el Año de la Juventud queríamos hacer algo muy especial este año”, dijo Dan Waddington, director de los ministerios con jóvenes y jóvenes adultos, mientras explicaba que el obispo David M. O’Connell, C.M., celebrará la Misa este año.

Patrocinado este año por la Diócesis de Trenton en Six Flags Great Adventure, Jackson, el evento de nivel estatal está lanzando una invitación más amplia para incluir a todos los jóvenes y sus familias – alumnos de sexto a octavo grados, secundaria, universitarios y jóvenes adultos, grupos de los Scouts, monaguillos, familias de los programas de educación religiosa, familias parroquiales, programas de confirmación y coros juveniles.

“Aquí ampliamos la definición de ser ‘joven’”, dijo Waddington. Estamos siendo muy intencionales para asegurar que todos los jóvenes, los jóvenes adultos y sus familias sepan que están invitados a este gran evento”.

El evento anual, que cuesta $50, está coordinado por las Diócesis de Trenton, Metuchen, Camden y Paterson, y con la Arquidiócesis de Newark. La ceremonia de apertura este año empieza a las 9:30am y es patrocinada por la Diócesis de Camden. La Comunidad de las Hermanas Franciscanas de la Renovación de Atlantic City presentará temas y música.

Obispo O’Connell celebrará la Misa a las 5pm con un concierto con Matt Maher luego.

Añadir el concierto a la clausura del día es algo nuevo para el NJ Catholic Youth Rally, algo que no hubiera sido posible sin el co-patrocinio de Six Flags Great Adventure.

“Apreciamos mucho a Great Adventure”, explicó Waddington. “Realmente sentimos al Espíritu Santo moviendo todo para traerle a Matt Maher – solo se hizo posible un concierto con él porque Six Flags Great Adventure apoyó económicamente. Ellos estaban de acuerdo con añadir un concierto a este gran evento. Querían ayudarnos fortalecer este evento”.

Waddington también compartió que el concierto con Maher será perfecto para este evento católico juvenil.

“Matt Maher es un artista católico y su teología se refleja a través de su música. Es un testigo poderoso”, dijo Waddington.