Yanci Merkel, presentadora para la temporada actual de "Cristo Para Todos", guía a los televidentes por citas bíblicas en el segmento, La Bibliateca. El episodio, Calienta Bancas, ganó un Premio Gabriel de segundo lugar.Fotos cortesía del Departamento de Producción Multimedia
Yanci Merkel, presentadora para la temporada actual de "Cristo Para Todos", guía a los televidentes por citas bíblicas en el segmento, La Bibliateca. El episodio, Calienta Bancas, ganó un Premio Gabriel de segundo lugar.
Fotos cortesía del Departamento de Producción Multimedia

Reconociendo la excelencia en las grabaciones, transmisiones y producciones de media social en los Estados Unidos y Canadá, la Asociación de Prensa Católica, (CPA por sus cifras en inglés) una vez más ha elegido un episodio del  programa en español de la Diócesis de Trenton, para otro prestigioso Premio Gabriel – por la cuarta vez.

La CPA anunció que “Cristo Para Todos” ganó el Gabriel de segundo lugar en la categoría de Especial o Documental de menos de 60 minutos para el episodio, “Calienta Bancas”. El episodio desafía a la realidad demasiado común de la falta de conversión que los católicos viven en la celebración de la Santa Misa a través de explorar la pregunta de si, espiritualmente, las personas salen de la Misa iguales a cómo entraron, entonces “¿de qué se trata la Misa”?

 “Se supone que unirnos en la Misa y recibir la Eucaristía deben ser unos de los actos más importantes en que un católico puede participar”, compartió Mateo Greeley, uno de los presentadores de Cristo Para Todos. “Yo sé que pocas veces me he sentido de una manera diferente o que realmente me he esforzado a ver las cosas diferentemente después de comulgar. Yo sé que eso depende de mí. Al encontrarnos con Cristo, al conocerle a Cristo, realmente no podemos seguir en el mismo camino de antes. Y eso cuesta porque se espera que cada Misa en que participamos nos lleve a algo especial que cambie nuestra dirección por lo menos un poquito más cada vez hacia Dios.

Este Premio Gabriel es el cuarto que Cristo Para Todos ha ganado en las cuatro veces que ha participado. Producido por el departamento diocesano de producción multimedia, el episodio estuvo honrado en la Conferencia de Media Católica anual que se llevó a cabo en junio en St. Petersburg, Florida.

Para el episodio, Freddie Chavarría, cantautor católico internacional costarricense, sirvió como el invitado especial del episodio y compartió sus propias experiencias a través del canto y la historia. La entrevista y música con Freddie, además de los otros segmentos dieron vida a las complejidades de vivir los misterios de la fe católica, alimento para la reflexión de todos los católicos mientras piensan sobre como participan en la Misa, dijo Greeley.

“En este episodio, intentamos dar vida a ese concepto a través de entrevistas muy buenas, humor, música y las Escrituras”.

El episodio también fue el estreno de la presentadora más nueva, Yanci Merkel. Merkel, feligresa de la Parroquia Santa María del Lago, Lakewood, presentó el segmento, “La Bibliateca”, en que explora citas bíblicas que profundizan el tema de ‘calentar bancas’.

La corresponsal del programa, Jossie Ramos, conversa con fieles de la Parroquia San Pablo, Princeton, en el show y el ministerio musical Getsemaní cierra el episodio con su canción, “Cambia mi vida”, escrita por Elmer Santos.

Durante los últimos 10 años, “Cristo Para Todos” ha servido como un recurso de la evangelización para la comunidad hispana.

“El show es único. Hay mucho amor y creatividad en producir “Cristo Para Todos”. Trabajamos fuertes como equipo y cada uno aporta sus dones y talentos”, dijo Cynthia Pineda, productora del programa. “Agradecemos tanto a la Diócesis por su apoyo en ofrecer este gran recurso a la comunidad”.

Cristo Para Todos se transmite por Telemundo Philadelphia además de otros canales regionales. Miles de personas lo miran en sus hogares semanalmente dentro de la Diócesis y afuera. Se puede mirar los episodios en el canal diocesano para el show al enlace: Youtube.com/CristoParaTodosDoT.

Pineda compartió que le gusta saber que el programa alcanza a tantos en la comodidad de sus hogares. “Ponemos tanto esfuerzo en cada episodio. Es maravilloso recibir llamadas y comentarios de personas que han mirado el programa y escuchar lo que reciben y aprenden de los shows”, dijo Pineda.