¡La pandemia del COVID no quitará Navidad 2020! Sin embargo, cambiará la manera de cómo la celebramos, especialmente en nuestras iglesias y parroquias, si las circunstancias actuales siguen tal como son o se empeoren. Dado que el COVID sea muy contagioso y transportado por el aire, la idea de unir a mucha gente adentro este invierno durante periodos extensos sin ventilación ni distanciamiento social adecuado, además de la necesidad de desinfectar las iglesias entre las Misas, los horarios de Misa en Noche Buena y Navidad estarán afectadas. Estarán especialmente afectadas en parroquias donde solo hay un párroco o sacerdote. El límite de cupo de 1/3 la capacidad de la iglesia durante la pandemia junto con la necesidad de mantener el distanciamiento social limita el espacio para los feligreses durante las celebraciones navideñas. Los horarios tendrán que guardar tiempo para la limpieza requerida también.

Los feligreses en la Diócesis de Trenton tienen una dispensa de la obligación de ir a Misa a causa de la pandemia este año. Además del limite de cupo para las Misas navideñas y el distanciamiento social, las parroquias transmitirán las Misas virtualmente para apoyar la fe de las personas que no puedan asistir en la iglesia este año. Personas que no se sienten bien o de salud delicada deben mantenerse en casa y aprovechar de las transmisiones virtuales disponibles de las celebraciones navideñas.

 Cada parroquia determinará la cantidad y horario de Misas navideñas que puede ofrecer este año. Por favor, escuchen por los anuncios o averigüen en la página web parroquial para los horarios.

Ninguno de nosotros quiere estas restricciones o ajustes que hemos hecho para responder a la pandemia del COVID. Dios sabe cuando terminará. Aunque esta Navidad será diferente que las pasadas, las parroquias harán todo lo posible para apoyar a los fieles a celebrar el nacimiento del Señor con fe y alegría.

Gracias por su comprensión y paciencia.