Foto por Mike Ehrmann
Foto por Mike Ehrmann

Los planes para la procesión Guadalupana del 5 de diciembre y la Misa en la Catedral en Trenton han cambiado a raíz de mayor cantidad de casos del COVID-19.

El evento marca la clausura de la quinta celebración anual de las Antorchas Guadalupanas, que este año lleva como tema, “Temporada de Recuerdo”. Entre los cambios están los siguientes:

  • Cancelada… la procesión por las calles de Trenton y por la plaza frente a la Catedral Santa María de la Asunción, en la cual unos caminantes designados acompañarían al Santísimo y una estatua de Nuestra señora de Guadalupe.
  • Limitada… La celebración de la misa en la Catedral no está abierta al público. Los capitanes de las Antorchas Guadalupanas y sus familias, además del personal diocesano y organizadores de la misa podrán asistir en vivo. Como era ya planeado, la Misa estará transmitida en vivo virtualmente en el canal diocesano de Youtube y los perfiles diocesanos de Facebook en inglés y en español empezando a las 10am el 5 de diciembre. A las 10am, la Misa comenzará con una procesión de las Antorchas seguida por leer la lista de nombres del Muro Memorial.
  • El monseñor José Roldán, rector de la Catedral Santa María de la Asunción, celebrará la Misa.