El obispo David M. O’Connell, C.M., celebró la Misa anual para las escuelas católicas este año a través de un video grabado que estrenó a medianoche el 15 de octubre.

“Aquí en nuestra Diócesis tenemos un dicho, ‘Las Escuelas Católicas lo tienen todo’”, dijo el obispo en su homilía. “Tenemos este dicho y creemos esto por todas las bendiciones de que escribió San Pablo”, predicó el obispo O’Connell al hablar de la primera lectura a la comunidad de Éfeso.

“San Pablo escribió que alabamos a Dios por todas las bendiciones y cosas buenas que nos ha dado a través de Jesucristo. Dios ama a cada uno de nosotros, nos ha perdonado el pecado, e imparte su sabiduría y su plan por nosotros. Esta parte pequeña de la carta de San Pablo realmente explica lo que ocurre en las escuelas católicas”, dijo el obispo O’Connell.

“Pensemos en todas las cosas buenas que Dios les ha dado: sus padres y familias, talentos, capacidad de aprender y crecer y hacerse mejor cada día – Ustedes llevan todas estas cosas a su escuela y salones. Todas estas cosas son partes de su educación en una escuela católica.

“Hoy celebramos todas nuestras escuelas católicas con una Misa como solemos hacer cada año. Este año, sin embargo, lo hacemos de manera distinta por lo de la pandemia del COVID. En lugar de enviar a grupos de sus escuelas a estar conmigo, miramos esta Misa por las Escuelas Católicas virtualmente. Como su obispo, me alegra poder estar con Ustedes en todas sus escuelas católicas de esta manera”.

La Misa, celebrada en la Iglesia Santa Ana, Lawrenceville, y concelebrada por el administrador parroquial padre Leandro Dela Cruz puede ser accedido pulsando AQUÍ.