Las parroquias católicas de por toda la Diócesis de Trenton se están alistando para recibir a miles de los fieles a Misas Navideñas en persona y transmitidas en vivo para conmemorar el nacimiento de Jesucristo este año.

Las restricciones y protocolos de la pandemia impactarán los horarios de Misas en Noche Buena y Navidad en cuanto la asistencia en persona y la limpieza requerida de las iglesias entre liturgias. Eso hace que sea necesario que muchos participan en Misa a través de Misas virtuales transmitidas por las parroquias.

En un mensaje publicado en octubre, el obispo David M. O’Connell, C.M., dijo a su rebaño: “¡La pandemia del COVID no nos quitará la Navidad 2020! Sin embargo, cambiará la manera de que la celebramos”. El obispo recordó a todos los miembros de la Diócesis que una dispensa de la obligación de asistir a Misa en persona los domingos y días festivos sigue en efecto. Animó a los fieles aprovechar de las Misas virtuales si no tengan la oportunidad de asistir en persona en la iglesia. Añadió que cualquier persona de categoría de alto riesgo por contratar el COVID-19 o que no se siente bien debe evitar ir a Misa en persona.

El obispo O’Connell agradeció a la comunidad por su comprensión y paciencia notando que “Ninguno de nosotros quiere estas restricciones o ajustes que han sido necesarios por la pandemia del COVID. Dios constante, terminará pronto. Aunque sea diferente que las Navidades anteriores, las parroquias harán todo lo posible para apoyar a los fieles celebrar el nacimiento del Señor con fe y alegría”.

El obispo O’Connell celebrará dos Misas virtuales para Navidad – Noche Buena a las 2 de la tarde desde la Iglesia San Gregorio el Mayor, Hamilton Square, y Misa de Medianoche desde la Iglesia Santa Rosa, Belmar. Se puede acceder a ambas Misas en dioceseoftrenton.org.

Según una encuesta reciente, más de 70 parroquias ahora transmiten Misas virtualmente por lo menos semanalmente y 15 pre-graban Misas para compartir luego en sus páginas web y las redes sociales. Se estima que solamente 6 parroquias aun no tienen la habilidad de transmitir Misas digitalmente.

Se debe visitar las páginas web de las parroquias para información sobre horarios y limites de Misas Navideñas; compartimos una lista de las parroquias de la Diócesis de Trenton AQUí.