Los obispos católicos de Nueva Jersey nos unimos para expresar nuestra más profunda decepción y enorme preocupación sobre la aprobación del proyecto de ley S49/A6260, la Ley a la libertad a la elección reproductiva, que codifica en norma del estado, el derecho de un individuo a un aborto, incluso a los abortos tardíos. Esta ley se aparta de la enseñanza católica fundamental de que toda vida es sagrada desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Aun más angustioso es el hecho de que el cálculo jurídico y ético que sustenta esta nueva legislación, extingue absoluta y rotundamente la identidad humana y moral del niño no nacido. Quizá los legisladores que se precipitaron a aprobar esta Ley en los tiempos menguantes de sus términos, no querían que los ciudadanos comprendieran por completo sus consecuencias inhumanas y letales.

Hemos fallado como sociedad cuando la respuesta a cualquier embarazo sea miedo en vez de alegría. Tristemente, muy a menudo este temor surge de la incertidumbre de la madre, en que ella no podrá proporcionar para ella ni para su hijo, los recursos necesarios para vivir una vida próspera. Debemos hacerlo mejor. Por eso, nosotros impulsamos a todos los católicos y personas de buena voluntad, a que participen activamente rompiendo las barreras económicas, laborales, sociales, raciales y emocionales que llevan a las madres a pensar que el aborto es mejor opción que optar por la vida.

Por nuestra parte, la Iglesia católica se compromete a ampliar y a aumentar el conocimiento general de la comunidad sobre los abundantes recursos y programas que ofrecemos como Iglesia, que incluyen un cuidado prenatal y de salud optimistas, apoyo emocional, asistencia para dar a luz y criar a un hijo y las necesidades básicas tales como vivienda, alimentación y vestimenta a mujeres embarazadas que busquen o consideren alternativas fuera del aborto.

 

Cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R.                    Monseñor Kevin J. Sweeney
Arzobispo, Arquidiócesis de Newark                   Obispo, Diócesis de Paterson

Monseñor David M. O’Connell, C.M.                   Monseñor James F. Checchio
Obispo, Diócesis de Trenton                               Obispo, Diócesis de Metuchen

Monseñor Dennis J. Sullivan                               Monseñor Kurt Burnette
Obispo, Diócesis de Camden                              Obispo, Eparquía de Passaic

Monseñor Yousif Habash
Obispo, Diócesis católica siriana de Nuestra Señora de la Liberación

 

11 de enero de 2022