Para asegurar la salud de los fieles que asisten a Misas y otros servicios eclesiales en la Diócesis de Trenton durante la pandemia del coronavirus, el obispo David M. O’Connell, C.M., ha actualizado las Directrices Litúrgicas y Pastorales en un Tiempo Pandémico que fueron posteadas por primera vez en la primavera del año pasado.

Las directrices actualizadas, promulgadas por el obispo el 10 de enero, la Fiesta del Bautizo del Señor, proveen medidas para apoyar a los clérigos en su rol acerca los servicios litúrgicos y otras prácticas pastorales en las 98 parroquias de la Diócesis. A partir del 2 de febrero, la Fiesta de la Presentación del Señor, por Semana Santa del 2021, las directrices actualizadas extienden la dispensa de la obligación de asistir a Misa los domingos y fiestas santos hasta mayor aviso por el obispo.

Todas las restricciones o acciones requeridas de las directrices originales siguen en efecto a no ser que están mencionadas específicamente en la actualización del 10 de enero.

Se puede acceder las directrices AQUÍ.