El obispo David M. O’Connell, C.M., ha implementado un plan para una “batalla espiritual” por el mes de enero para responder al aniversario de la legalización del aborto en los Estados Unidos y la mayor preocupación por la santidad del bebé en el vientre.
El obispo David M. O’Connell, C.M., ha implementado un plan para una “batalla espiritual” por el mes de enero para responder al aniversario de la legalización del aborto en los Estados Unidos y la mayor preocupación por la santidad del bebé en el vientre.

El obispo David M. O’Connell, C.M., ha implementado un plan para una “batalla espiritual” por el mes de enero para responder al aniversario de la legalización del aborto en los Estados Unidos y la mayor preocupación por la santidad del bebé en el vientre. A través de la oración privada y Misas virtuales, se pide a los fieles unirse a la campaña extensa de oración por el cede al azote del aborto.

"Al comenzar un nuevo año, existen muchos asuntos en la sociedad que desafían nuestras enseñanzas católicas morales y sociales", dijo el obispo. “Luchar en contra al aborto sigue como nuestra ‘prioridad primordial’. … Como Diócesis, como parroquias, oremos que cese la práctica del aborto, por la protección legal de lo no-nacidos y agradeciendo a Dios por el don de la vida humana”.

ROSARIO POR LA VIDA . . . Se los pide a los fieles de la Diócesis rezar un Rosario diario durante el mes de enero. Además, del 14 al 22 de enero, el obispo O’Connell dirigirá una transmisión diaria de una “Novena a San José por el fin del aborto”, la cual se podrá acceder por las fuentes digitales de la Diócesis.

NOVENA . . . Del 14 al 22 de enero, el obispo O’Connell compartirá una transmisión diaria de una Novena a San José por el fin del aborto que se compartirá por todos los medios diocesanos.

DÍA DE ORACIÓN Y AYUNO . . . En el 22 de enero, el 48 aniversario de la decisión de la Corte Suprema de Roe contra Wade, la Diócesis de Trenton se unirá a las otras diócesis de New Jersey en observar un día de ayuno y oración para poner fin al aborto. En una carta publicada el 5 de enero, los obispos de New Jersey escriben:

Nosotros, los Obispos Católicos de Nueva Jersey, pedimos a los católicos y a las personas de buena voluntad que se unan a nosotros el viernes 22 de enero de 2021, en el 48 aniversario de Roe vs Wade, a un Día de Oración y Ayuno para poner fin al aborto.

Al marcar este suceso en la historia de nuestra nación, recordamos los millones de vidas perdidas por el aborto y oramos por las madres y los padres que han sufrido los efectos trágicos.

La Iglesia Católica está comprometida a proteger todo el ciclo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Trabajaremos vigorosamente para garantizar que las leyes de nuestro estado y país protejan y defiendan la dignidad intrínseca de todas las personas.

Firmada por los obispos de las cinco (arzo)diócesis católicas de New Jersey, además de dos diócesis de rito oriental, la carta concluye con una oración:

Humildemente imploramos a nuestra Santísima Madre bajo su título de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas y Protectora de los No Nacidos, que interceda en nuestro nombre para que estos esfuerzos en poner fin al aborto sean guiados por la misericordia, la compasión y, sobre todo, la caridad.

Pulse AQUÍ para ver la carta.

Para seguir con las recomendaciones de salud pública de evitar grupos grandes y ambientes encerrados por el riesgo al contagio del COVID-19, la Diócesis no patrocinará ni organizará viajes a Washington, D.C., para la Marcha Nacional por la Vida planeada para el 29 de enero. En lugar de eso, la Diócesis anima a los fieles enfocarse en los esfuerzos locales ese día como participar en una Misa virtual celebrada por el obispo O’Connell. La transmisión estará disponible empezando a las 11 am.

Para más información y los enlaces a estos momentos, visite al trentonmonitor.com y youtube.com/trentondiocese.