Como el obispo de la Diócesis de Trenton, los invito y animo a todos los fieles laicos, el clérigo y religiosos consagrados a unirse conmigo en orar esta “Novena por los Estados Unidos de América” empezando el lunes, 26 de octubre, y hasta el día de elecciones, el 3 de noviembre.

El 2 de noviembre, día 8 de la Novena por los Estados Unidos de América, el obispo David M. O’Connell, C.M., pide a los fieles orar: Por las personas que gobiernan nuestro país y por las personas que buscan alcanzar puestos elegidos para que sirvan comprometidos a la vida, respeto, compasión, libertad y justicia de todos

 

NOVENA POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
(Recitamos una por día):

Dios Padre, dador de la vida, encomendemos a los Estados Unidos de América a su cuidado. Tú eres la roca en la cual este país fue establecido. Solo Tú eres la fuente de nuestros derechos a la vida, libertad y búsqueda de la felicidad. Retoma esta tierra para Tu gloria y habita entre Tu pueblo.

Envía Tu Espíritu para que toque los corazones de los lideres y ciudadanos del país. Abre nuestras mentes al gran valor de la vida humana y también a las responsabilidades que acompañan el respetar y proteger la vida humana y la libertad religiosa. Ayúdanos alcanzar el fin de la injusticia racial, violencia y todo mal que nos divide. Recuerda a Tu pueblo que solo se encuentra la felicidad verdadera en buscar y hacer Tu voluntad. ¡Haznos instrumentos de Tu paz!

Por la intercesión de Inmaculada María, patrona de nuestra tierra, otórganos la fortaleza para rechazar “la cultura de la muerte” y llévanos siempre a respetar la vida en todas sus etapas y circunstancias. Pedimos todo esto por Cristo, nuestro Señor. Amén.

 

(Aquí, mencionamos la intención: Por…, etc.)

 

ENTONCES, OREMOS UN PADRE NUESTRO, DIOS TE SALVE Y UNA GLORIA CADA DÍA POR NUESTRO PAÍS

 

Pulse abajo para el podcast en inglés del obispo O’Connell para esta novena diaria.