El obispo O’Connell celebra Misa con la comunidad de la Sociedad de la Divina Palabra en Bordentown.
El obispo O’Connell celebra Misa con la comunidad de la Sociedad de la Divina Palabra en Bordentown.
El obispo David M. O’Connell, C.M., celebró Misa el 19 de octubre con la comunidad de la Sociedad de la Divina Palabra (SVD por sus cifras en inglés) en su residencia de Bordentown para conmemorar el 125 aniversario de su primer misionero en los Estados Unidos.

Un sacerdote de la Divina Palabra, el padre Martin Padovani, predicó la homilía de la Misa y reflexionó sobre su propio ministerio en la Diócesis de Trenton, lo cual empezó en el 1961. Después de la homilía, el padre Guilherme Andrino, superior regional y vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Lakewood, llevó a sus hermanos a renovar sus votos religiosos.

Galería de fotos: Obispo visita a los SVD en Bordentown

Después de la Misa, el obispo y su maestro de ceremonias, el padre Carlo Calisin, se unieron a la comunidad de la Divina Palabra para su cena anual del aniversario en el refectorio del seminario. El obispo O’Connell expresó la gratitud de parte de la Diócesis por el servicio de los SVD aquí en la Diócesis de Trenton desde el 1941.

Actualmente, la comunidad misionera sirve en las Parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe (Lakewood), Santa Ana (Browns Mills) y Madre de la Misericordia (Asbury Park). Varios miembros de los SVD residen en Bordentown también.