El obispo O'Connell participa en una asamblea el 16 de noviembre durante la reunión anual de los obispos estadounidenses. Foto de cortesía
El obispo O'Connell participa en una asamblea el 16 de noviembre durante la reunión anual de los obispos estadounidenses. Foto de cortesía

El obispo David M. O’Connell, C.M., se une a otros obispos estadounidenses de por el país para la asamblea anual de otoño del 15 al 18 de noviembre en Baltimore. Será la primera asamblea en persona que se lleva a cabo con todos los obispos desde noviembre del 2019. Se canceló la asamblea de la primavera 2020 a causa de la pandemia. Las asambleas de noviembre 2020 y de junio 2021 se llevaron a cabo virtualmente.

La asamblea del 2021 comenzó con una Misa celebrada en la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Santa Virgen María.

Se anticipa que los obispos conversarán de temas incluyendo: la iniciativa de renovación eucarística y la aprobación de un Congreso Eucarístico en el 2024; un repaso sobre las “normas de la inversiones socialmente responsables”; una declaración sobre la Eucaristía, El Misterio de la Eucaristía en la Vida de la Iglesia; la propuesta de agregar a la santa Teresa de Calcuta al calendario oficial para las diócesis de los Estados Unidos como memorial opcional el 5 de septiembre; nuevas versiones en inglés y español de la Orden de la Iniciación Cristiana de Adultos; una traducción sobre la Santa Comunión y la Liturgia del Misterio Eucarístico fuera de la Misa; “Estatutos nacionales para el catecumenado” en inglés y español’ y el presupuesto de la USCCB para el 2022.

Pulse AQUÍ para ver la transmisión en vivo desde la asamblea general de obispos.