El obispo David M. O’Connell, C.M., celebrará una Misa diocesana especial de acción de gracias y apoyo por todas las personas que trabajan en áreas de la salud y que son de “primera fila” en la lucha contra el COVID-19. La Misa se llevará a cabo el 13 de mayo a mediodía en la Iglesia San José, parte de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Keyport.

Conmemorando la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, la Misa estará transmitida virtualmente, sin ninguna congregación, en TrentonMonitor.com y Youtube.com/TrentonDiocese, donde estará disponible después también. El obispo O’Connell predicará la homilía; el padre René Pulgarín, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, concelebrará la Misa con el obispo.

La Misa sigue dos eventos especiales dirigidos por el obispo O’Connell para llamar la atención a las personas impactadas por la pandemia del coronavirus. El 1 de mayo, la Fiesta de San José Obrero, el obispo O’Connell celebró la Misa del mediodía por la intención de todos los trabajadores sean empleados, desempleados en busca del empleo, y los jubilados – desde la Capilla San José, Toms River. La grabación de la Misa está disponible en el canal diocesano de Youtube.

Luego el mismo día, obispo O’Connell se unió a obispos de por todo el país y de Canadá para consagrar las dos naciones a la Santa Madre bajo el titulo de “María, Madre de la Iglesia”. El obispo O’Connell facilitó un servicio de oración desde la Iglesia María, Madre de la Iglesia, Bordentown. También, la grabación del servicio está disponible en el canal diocesano de Youtube.

Durante esta crisis del COVID-19 y hasta mayor aviso, solo se puede distribuir la Santa Comunión a los fieles como Viaticum por los moribundos en la Diócesis de Trenton.