El padre Daniel Swift, párroco, y el padre Roy Ballacillo de la Parroquia Santa María de los Lagos, Medford, distribuyen la Eucaristía después de celebrar una Misa 'en carro',
El padre Daniel Swift, párroco, y el padre Roy Ballacillo de la Parroquia Santa María de los Lagos, Medford, distribuyen la Eucaristía después de celebrar una Misa 'en carro',

En una declaración nueva compartida el 15 de mayo, el obispo David M. O’Connell, C.M., anunció que ha aprobado unas directivas que hacen posible Misas afuera ‘en el carro’ según el buen juicio de los párrocos parroquiales.

El anuncio sigue la orden ejecutiva 142 del gobernador Phil Murphy que estipula que reunirse en los carros para una variedad de razones, incluyendo los servicios religiosos, no violan la prohibición de reunirse en público. La declaración y las directivas siguen:

Queridos hermanos sacerdotes.

¡Saludos y buenos deseos!

Me imagino que ya sabrán que el gobernador ha declarado la siguiente orden ejecutiva 142:

Reuniones en carros: La orden dice que reunirse en los carros no viola la prohibición del gobernador de reunirse en público según la orden ejecutiva 107. Ejemplos de las reuniones en carros incluyen, pero no se limitan a autocines, servicios religiosos o granjas o safaris que se puede transcurrir en carro. Las reuniones en carros siguen pendientes a las restricciones de la orden, que incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

  • Participantes deben mantenerse en su propio carro durante el evento, a menos que 1) alguien del carro tenga que bajarse del vehículo por su salud o seguridad o 2) alguien del carro tiene que usar el baño.
  • Se debe mantener cerrado al vehículo durante todo el evento, a menos que 1) haya más de 6 pies de distancia entre los vehículos o individuales o 2) algún policía, oficial público o guardia requiere que abra el vehículo.
  • Los organizadores de los eventos que no están en ningún vehículo tienen que mantener la distancia social y llevar máscaras; y
  • Se debe utilizar maneras digitales sin contacto físico, como por teléfono o en línea, para manejar el pago de entradas para eventos que lo requieren, en cuanto sea posible.

Algunos párrocos han preguntado sobre las Misas llevadas a cabo en el parqueo afuera en los carros. La orden ejecutiva del gobernador provee por esta posibilidad para las reuniones religiosas y toma efecto la mañana del 18 de mayo.

El equipo pos-pandémico de párrocos (P4) presenta las siguientes directivas para las parroquias de la Diócesis de Trenton. Se pide a los párrocos y sacerdotes usar el buen juicio pastoral.

DIRECTIVAS PARA MISAS AFUERA/EN VEHICULOS EN EL TIEMPO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

DIÓCESIS DE TRENTON

15 DE MAYO, 2020


 

1. El COVID-19 sigue como una enfermedad virulenta contagiosa que se contagia entre seres humanos; se debe llevar una máscara afuera donde sea posible; se debe lavar las manos con jabón/agua o con desinfectante; se debe seguir con la distancia social (6 pies); sigue en efecto la dispensación de la obligación dominical hasta mayor aviso.

2. Personas con una diagnosis del COVID-19 o con síntomas, que no se sienten bien, o que están en una categoría de alto riesgo de salud NO deben visitar ninguna iglesia ni asistir Misa en público sea adentro o afuera.

3. Los párrocos deben considerar ofrecer una Misa afuera ‘en los vehículos’ si se lo puede hacer seguramente y de manera digna y noble.

a. Se limita a una sola Misa afuera ‘en vehículo’ por cada domingo.

b. Los párrocos pueden decidir ofrecer la Misa diaria entre semana.

c. Solo se debe celebrar Misas si se lo puede hacer seguramente y si se puede mantener la dignidad.

d. En las parroquias donde celebran la Misa en idiomas diferentes que el inglés, el párroco puede considerar celebrar una sola Misa bilingüe u ofrecer una Misa adicional si realmente sea necesario.

4. No es ningún requisito que los párrocos/las parroquias ofrecen una Misa afuera ‘en vehículo.’

5. Se debe seguir las Misas virtuales donde ya ocurren, aun si se ofrece una Misa afuera ‘en vehículo.’ Se puede celebrar las Misa:

a. En un altar afuera; se puede distribuir la Santa Comunión en las salidas del parqueo después de la Misa cuando los carros salen. Ministros de la Eucaristía deben ubicarse en ambos lados del vehículo. Se debe purificar todos los santos recipientes apropiadamente de inmediato después de usarlos.

b. Transmitida virtualmente de adentro de la iglesia con la distribución de la Santa Comunión después como descrito arriba.

6. Los párrocos deben organizarse para tener el apoyo del personal y debe investigar el apoyo de la policía si sea posible para mantener el orden. Los voluntarios deben ser identificados e identificables. Los vehículos deben estar estacionados a seis pies (ejemplo, cada otro espacio) para que puedan tener abiertas las ventanas; si no, las ventanas deben estar cerradas.

7. No se puede distribuir/repartir ninguna hoja ni papel.

8. Después de buscar el consejo de lideres parroquiales, el párroco debe determinar el plan de la mejor manera de distribuir la Santa Comunión (5a arriba) para planear y anunciarlo al pueblo. Se debe desinfectar las manos periódicamente durante la distribución de la Santa Comunión. Los clérigos y otros ministros deben llevar máscaras. Los comulgantes deben quitar la máscara justo antes de comulgar y ponerla de nuevo inmediatamente después.

a. Cualquier contacto físico con un comulgante requerirá que el ministro se desinfecte antes de seguir con distribuirla.

b. El desinfectante debe estar fácilmente disponible a los ministros, tal vez llevado por personal en guantes.

c. Se prefiere distribuir la Eucaristía en la mano.

9. El párroco determinará, planeará y anunciará cómo será la colecta.

10. Este tipo de Misa es experimental. Si no se la puede llevar a cabo de manera digna y práctica, no debe seguirla.

 

Recomendaciones adicionales:

  • Se debe transmitir el audio a través de frecuencias de transmisiones aprobadas por la FCC.
  • Se debe normalizar el sistema de audio afuera según las normas municipales de ruido.
  • Se puede transmitir la Misa ‘en vehículo’ simultáneamente.

Se da este permiso temporáneamente y toma efecto desde el 18 de mayo hasta anulo por el obispo.

Aprobado por el reverendísimo David M. O’Connell, C.M.

Obispo de Trenton, 15 de mayo, 2020