A pesar de los desafíos, las tristezas y los cambios en las rutinas diarias durante la pandemia del COVID-19, muchas personas pueden atestiguar a historias de esperanza, bondad y perseverancia en la comunidad de fieles de por toda la Diócesis de Trenton.

Para iluminar lo positivo durante estos tiempos difíciles, el departamento diocesano de multimedios arrancó una iniciativa llamada “Historias de Esperanza”.

“’Historias de Esperanza’ será un lugar donde personas pueden compartir sus propias historias o anécdotas positivas, y hasta profundas, que han salido durante esta pandemia”, dijo Marianne Hartman, directora del departamento.

Personas de toda edad están invitadas a compartir sus historias a través de fotos o videos breves que demuestran cómo están sobresaliendo durante la pandemia y verlo todo por su perspectiva de la fe católica. Se puede grabar los videos con los celulares. Deben ser breves, no más de dos minutos, dijo Hartman. Los participantes deben identificarse solo con su primer nombre e indicar su parroquia y el pueblo.

Las historias deben reflejar una experiencia especifica como: el amor y cuidado que ha recibido por otra persona; experiencias de profundizarse en la fe en medio del aislamiento (con otras personas o con Dios); cómo la fe ayudó a alguien a pasar por momentos difíciles; experiencias alegres de cualquier forma o medidas para pasar cada día de la pandemia.

Se debe subir los videos al enlace: https://www.transferbigfiles.com/dropbox/marian2376.

Entrega de fotos/imágenes deben incluir un resumen o descripción del momento además de identificar a las personas en ellas. Se debe enviarlas a Monitor-News@dioceseoftrenton.org. Al recibir las fotos y videos, estarán editados y compartidos en las fuentes digitales de la Diócesis.

Videos que con contenido y mensajes semejantes pueden ser agrupados en un solo video, dijo Hartman.

“Espero que estas historias demuestren las muchas maneras que nuestra fe nos puede ayudar a sobresalir por los desafíos nuevos acerca de la pandemia del COVID-19”, compartió Hartman. “Espero que personas de todas edades participen y compartan cualquier historia que puede ayudar a personas a sentirse menos aislados, menos solos y más esperanzadoras”.

Preguntas o más información con Mateo Greeley: mgreel@dioceseoftrenton.org en español; con Marianne Hartman: mhartm@dioceseoftrenton.org en inglés.