El monseñor James G. Innocenzi, vicario judicial diocesano
El monseñor James G. Innocenzi, vicario judicial diocesano

En su triste comunicado de la muerte del monseñor Innocenzi, el obispo David M. O’Connell, C.M., escribió, “La muerte sorprendente del monseñor Innocenzi entristece a tantos de sus hermanos sacerdotes, amigos queridos, colegas del trabajo y feligreses anteriores.

“Un sacerdote me escribió diciendo, ‘Esta noticia me hace doler el corazón”, dijo el obispo O’Connell. “Y, así es para los de nosotros en la Diócesis que se le conocíamos, le admirábamos y le queríamos. Que nuestro Dios amoroso se le del descanso eterno”.

El monseñor Innocenzi nació en Trenton en julio del 1949. Fue feligrés de la Parroquia San Joaquín (ahora parte de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles), Trenton, y graduó de la Escuela San Joaquín y la Secundaria de la Catedral, también en Trenton.

El monseñor Innocenzi siguió su educación en el Pontifical College Josephinum, Worthington, Ohio. Terminó sus estudios del sacerdocio en el seminario y universidad Santa María en Baltimore.

Fue ordenado al sacerdocio el 24 de abril, 1976, en la Iglesia San Joaquín por el cardenal Egidio Vagnozzi, un primo del padre del monseñor Innocenzi quien, en aquel tiempo, servía en el Santo Sede en oficios financieros.

Su primera asignación sacerdotal fue en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Milltown. En el 1977, fue nombrado un defensor del Pueblo del Tribuno, y en junio del 1980, fue nombrado como canciller asociado de la Diócesis de Trenton. Durante este tiempo, el monseñor Innocenzi vivió en la Parroquia Santos Ángeles (ahora parte de la Parroquia San Rafael-Santos Ángeles), Hamilton.

“El monseñor James Innocenzi (Monseñor Jim a muchos que le conocieron) era mi amigo y colega en el ministerio del Tribuno durante casi 45 años”, compartió el monseñor Dermond, juez tribunal y sacerdote jubilado de la Diócesis. “Durante la mayoría de ese tiempo, él también servía como párroco parroquial. Se dedicaba verdaderamente al servicio de la gente en todo lugar donde ministraba. Que descanse en paz”.

En el 1981, sirvió como administrador temporal de la Parroquia de la Asunción (ahora parte de la Parroquia San Isidoro el Campesino), New Egypt, y la Parroquia San Eduardo, Milford. Fue apuntado como administrador temporal de la Parroquia San Miguel, Trenton, en el 1982, y nombrado capellán del departamento de bomberos de Trenton en el 1983.

Seguía su trabajo con el Tribuno diocesano como juez y defensor del Pueblo para un periodo de tres años a finales del 1993.

El 6 de junio, 1986, fue nombrado párroco de la Parroquia San Miguel, Trenton. En el 1997, el entonces papa Juan Pablo II le nombró prelado de honor de su Santidad con el título de monseñor.

Se quedó en la Parroquia San Miguel hasta ser nombrado párroco de la Parroquia San Jorge, Titusville. Servía como capellán del concilio de los Caballeros de Colón de Hopewell, que incluye membrecía de la Parroquia San Jorge y San Alfonso, Hopewell. Cumplía otros roles con los Caballeros, incluyendo servicio con el fraile fiel de la asamblea del obispo Griffin, capellán del grupo centenario del central de New Jersey, capellán de la federación diocesana de Trenton y, a partir de septiembre del 2010, fraile del segundo distrito de New Jersey.

El monseñor Innocenzi se jubiló como párroco de la Parroquia San Jorge en el 2015 y vivía en Villa Vianney, la residencia diocesana para los sacerdotes jubilados en Lawrenceville. Hasta su muerte, seguía de servir a la Diócesis como vicario judicial, un nombramiento del junio del 2014.

Arreglos funerarios para el monseñor Innocenzi se llevarán a cabo en St. George Church, 1370 River Road, Titusville, NJ  08560.

Velorio:
     Jueves, 20 de enero, 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
     Viernes, 21 de enero, 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Misa del Entierro Cristiano:
     Viernes, 21 de enero, 11:00 a.m.

Entierro: St. Mary’s Cemetery & Mausoleum,1200 Cedar Lane, Trenton, NJ  08610