Al coincidir con el aniversario de la decisión de la Corte Suprema de Roe v. Wade que legalizó el aborto en el 1973, la campaña de oración de Los 9 Días por la Vida llevará a cabo del 19 al 27 de enero de por los Estados Unidos.

Una iniciativa de parte del secretariado de actividades provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), Los 9 Días por la Vida es una novena por la protección de la vida humana que organiza sus nueve días con reflexiones, actividades y oraciones especificas para fomentar una cultura de vida.

“En cada etapa y circunstancia, el amor de Dios nos mantiene”, empieza la reflexión del Día 1. “La presencia de una enfermedad, discapacidad u otra situación desafiante nunca disminuye el valor de la vida humana … El aborto trágicamente rechaza la verdad de que cada vida es un regalo bueno y perfecto, que merece ser protegida. Esta práctica violenta termina la vida de un ser humano en su mero principio y horriblemente hierre a todos que participan. Pero Cristo vino para que tengamos vida y que la tengamos en abundancia (Juan 10:10), encarnándose por nuestra redención”.

Además, que las oraciones y reflexiones, los 9 Días por la Vida incluye sugerencias para actos de reparación y más lectura que puede fortalecer la experiencia de la novena y crear mayor conocimiento. Ejemplos incluyen dejar de mirar televisión y películas por un día y ocuparse con orar, abstener de comer carne u otra abstención personal o sacrificio solidaria de esfuerzos provida.

Las oraciones y la novena completa están disponibles en varios formatos – como páginas web, PDFs, o documentos digitales al es.respectlife.org/9-days-for-life.