En la foto, participantes de Jóvenes In Action sonrían de la obra del 2018, "El Cuarto Rey Mago," historia original sobre un cuarto rey mago quien siguió la Estrella para ver el recieén nacido Rey. Sin embargo, el rey mago nunca alcanza conocer a Jesús porque se encuentra en el camino con personas que necesitan de su ayuda y él responde con un "sí". No es hasta morirse que el rey se encuentra con Cristo quien le asegura que siempre estaba con él en el camino. 
Foto de cortesía
En la foto, participantes de Jóvenes In Action sonrían de la obra del 2018, "El Cuarto Rey Mago," historia original sobre un cuarto rey mago quien siguió la Estrella para ver el recieén nacido Rey. Sin embargo, el rey mago nunca alcanza conocer a Jesús porque se encuentra en el camino con personas que necesitan de su ayuda y él responde con un "sí". No es hasta morirse que el rey se encuentra con Cristo quien le asegura que siempre estaba con él en el camino. Foto de cortesía
Como manera de comunicar lecciones de vida a los jóvenes, Diane Cardona, coordinadora de la pastoral juvenil de la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton, empezó a escribir sus propias obras de teatro y usar el escenario como herramienta.

Cada enero desde hace cinco años, Cardona ha escrito una obra bilingüe que los participantes en el pastoral juvenil, Jóvenes in Action, luego actúan para el público.

La idea principal es presentar “algo que mueva el corazón y que inspire a los jóvenes a caminar con Cristo en sus vidas. Con todas las tentaciones que los jóvenes afrontamos, a veces es más fácil olvidar que Dios todavía espera por nosotros y que tenemos a gente en nuestro equipo apoyándonos, o en este caso de la obra, rezando por nosotros para que mejoremos”, dijo Cardona. La mujer joven tiene más de seis años colaborando con el ministerio juvenil, con casi tres como coordinadora.

La obra de este año se llama “Todo a su tiempo”. Trata sobre un hombre joven quien, gracias a las oraciones de su madre y una amistad no esperada en el camino, encuentra de nuevo su camino hacia el Señor por sus tribulaciones. La historia de esperanza le enseña al final viviendo al máximo su fe. “En la Iglesia, a menudo tenemos miedo hablar sobre temas que nos asustan”, dijo Cardona. “Entonces no nos metemos en estos temas fuertes que nos impactan día a día”.

Cardona explicó que los jóvenes que participan en la obra están involucrados en todos los aspectos de la producción. Aunque reciban apoyo de algunos adultos en cuanto construir el escenario y montar el equipo de sonido, la obra está completamente dirigida por los jóvenes. Ellos sirven como los actores, el equipo del escenario y el equipo que da la bienvenida a todos que irán a ver la obra.

“Hasta también los jóvenes están trabajando en la cocina”, dijo.

Ahora que estén preparando esta sexta producción de Jóvenes In Action, Cardona se siente satisfecha que se haya convertido en una tradición que beneficia a los jóvenes.

“Es extremamente importante para todos nosotros apoyar a nuestros jóvenes cuando tiene que ver con eventos como esto”, dijo Diane.

“Los jóvenes miran a las generaciones mayores y yo espero que vean sus rostros en la audiencia cuando salen al escenario en nuestras iglesias”, siguió Cardona. “Dar a los jóvenes la oportunidad de compartir sus dones de Dios se ha convertido en nuestra misión como jóvenes adultos. Ahora urjo a todos unirse a nosotros en apoyar a estas nuevas almas que tiene hambre por Dios. Cuando llega el 19 y el 25 de enero, recuerden que los jóvenes de Trenton en la Catedral Santa María están listos compartir el espectáculo de la vida y todo lo hacen para Dios”.

Presentaciones de “Todo a su tiempo” se llevarán a cabo el 19 de enero a las 2pm y el 25 de enero a las 7:30pm en el gimnasio de la Catedral, 16 Bank Street, Trenton.