ANUNCIO DE INDULGENCIA PLENARIA (Prot. N. 16/21/I)

La penitenciaria apostólica del Santo Sede ha aprobado una indulgencia plenaria (remisión total del castigo temporal por el pecado) acerca de los eventos conectados a la Marcha por la Vida en Washington, D.C., planificados para jueves-viernes, el 28 y 29 de enero del 2021, a todos los católicos que participan (1) en vivo o (2) virtualmente (en línea, televisión, radio). Las condiciones normales para obtener una indulgencia plenaria aplican:

  1. Confesión sacramental (tan pronto que se pueda dentro de 20 días)
  2. Comunión Eucarística (tan pronto que se pueda dentro de 20 días)
  3. Oración por el Santo Padre (tan pronto que sea posible dentro de 20 días)

La indulgencia plenaria aplica a las personas que participan en vivo en persona en los eventos de la Marcha por la Vida del 2021 en Washington, D.C., en los días designados y alcanzan las condiciones arriba además de las personas “de tercera edad, enferma” o no capaz de asistir “por razón grave” – “que tengan una disposición desatada del pecado, con la intención de cumplir tan pronta que pueda las tres condiciones normales” – que participan virtualmente en estos eventos (en línea, televisión o radio).

La indulgencia plenaria aplica a todas las personas vivas participando física o virtualmente o también a las santas almas en el purgatorio. La indulgencia es solo para el 28-29 de enero, 2021.

Decretado en Roma, el 13 de enero, 2021.

 

(*una “razón grave” puede incluir la discapacidad física de salir de la casa o viajar; responsabilidades necesitadas personales, familiares u ocupacionales; observando las precauciones del COVID-19, etc.)