Llamas y humo de la Catedral Notre Dame, Paris, después de crecer un incendio el 15 de abril, 2019. Foto CNS /Charles Platiau, Reuters
Llamas y humo de la Catedral Notre Dame, Paris, después de crecer un incendio el 15 de abril, 2019.
Foto CNS /Charles Platiau, Reuters

PARIS – Un incendio grande encapsuló la Catedral de Notre Dame el 15 de abril, mandando columnas de fuego y humo por el centro del capital francés.

El incendio empezó alrededor de las 6:30pm hora local, y las autoridades dijeron que aún no sabían la causa. Mencionaron que podría tener que ver con renovaciones de la catedral, según las noticias BBC.

Oficiales hicieron evacuar al área cerca de la catedral antigua de 850 años que ha sobrevivido guerras mundiales y problemas políticas por la historia francesa.

Le Monde, un periódico diario de Paris, reportó que el incendio empezó en el altillo de la catedral. Imágenes en la televisión mostraron el momento cuando cayó el campanario icónico.

En el 2018, la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Paris arrancó una campaña urgente para recaudar fondos para salvar la catedral que había empezado a derrumbarse.

La Prensa Asociada reporta que la alcalde de Paris, Anne Hidalgo, que los bomberos intentaban contener un “fuego terrible” en la catedral una hora de que empezó el incendio. Un reportero de la Prensa Asociada presente en la escena dijo que el techo de la parte anterior de la catedral, atrás de la nave, estaba envuelto en llamas y que el humo llenaba el cielo.

Oficiales municipales acordonaron el área alrededor de la iglesia gótica y urgieron al vecindario evacuar la zona.