Ahora el apoyo financiero está disponible para familias luchando a cubrir los gastos asociados con funerales de familiares que fallecieron por el COVID-19.

A partir del 12 de abril, la agencia federal de manejo de emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), empezó a aceptar solicitudes para el apoyo de funerales.

Para ser elegible, se tiene que atribuir la muerte al coronavirus y tiene que haber ocurrido dentro de los Estados Unidos o uno de sus territorios. Aunque el difunto no tiene que ser ciudadano estadounidense, el solicitante tiene que ser residente, no-ciudadano nacional, o alién calificado que asumió costos funerarios a partir del 20 de enero del 2020, seegún la página web de FEMA.

Familias pueden recibir hasta $9,000 por funeral y un máximo de $35,000 por solicitud. El apoyo de FEMA sale de la legislación de apoyo de $1.9 trillones que se convirtió en ley el 11 de marzo por el presidente Joe Biden.

Para más información, visite a https://www.fema.gov/es/disasters/coronavirus/funeral-assistance. Para solicitar, llame al 844-684-6333 o 800-462-7585. Los servicios de FEMA están disponivbles en multiples idiomas. 

"La pandemia del COVID-19 ha causado un luto inmenso para tantas personas. Aunque no podamos cambiar lo que haya pasado, afirmamos nuestro compromiso a apoyar con los gastos funerarios que muchas familias no anticipaban", dijo el administrador temporal de FEMA Bob Fenton en una declaración reciente.

Hasta la fecha, se atribuye más de 25,000 muertos en New Jersey al COVID-19 o enfermedades relacionadas con el coronavirus.