La celebración de la Diócesis de Trenton en honor de Nuestra Señora de Guadalupe ha vuelto con máximo ánimo este año, después de una celebración más solemne el año pasado a causa de la pandemia. Este año será a todo dar con unos cambios significantes y maravillosos.

La Misa para encender a las Antorchas y enviarlas por su recorrido por la Diócesis se llevará a cabo el 30 de octubre a las 5:30pm en la Catedral Santa María de la Asunción, Trenton. Desde la catedral, las antorchas empezarán su recorrido, visitando parroquias y escuelas de por toda la Diócesis acompañadas por Misas, Rosarios, y fiestas culturales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. En la Misa de Envío, las antorchas estarán encendidas mientras la comunidad bendice a los capitanes para luego enviarlos para un mes de fiestas y celebraciones. Visite al dioceseoftrenton.org/DoTGuadalupe para más información.

Las comunidades parroquiales y escolares deben contactar al departamento diocesano de la Evangelización y Vida Familiar para participar en el recorrido de las antorchas durante noviembre. Todos están invitados a participar en esta celebración que dura todo el mes en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

Las Antorchas estarán reunidas el 4 de diciembre en Lakewood para la peregrinación diocesana por las calles del pueblo. Patrocinada por la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la peregrinación y Misa Guadalupana de clausura se llevarán a cabo en dos de los sitios litúrgicos de la nueva parroquia.

Reuniéndose en la Iglesia Santa María del Lago, los fieles se reunirán para comenzar la Peregrinación Guadalupana a las 9am y caminar un poco más de tres millas – acompañados por serenatas, el rezo multilingüe del Rosario y mucha hermandad – a la Capilla de la Sagrada Familia para la Misa y más celebraciones.

Presentará a las Antorchas Guadalupanas con sus capitanes a las 11:45am seguida por la Santa Misa a mediodía.

Manténganse informados e informadas a través de las redes sociales diocesanas en Facebook y Twitter y las páginas: dioceseoftrenton.org y pecesdetrenton.org.