A pesar de las instrucciones de mantener nuestra distancia y el cierre de las parroquias en estos tiempos difíciles con la Pandemia del COVID-19, Padre Miguel Valle, vicario parroquial de la Parroquia San Pablo, Princeton, encontró una forma de seguir en comunicación con sus feligreses y seguir llevando la Palabra de Dios, aprovechando el uso de la tecnología y las redes sociales. Es así que desde marzo de este año surgieron las “Reflexiones Diarias” utilizando su página de Facebook y “Evangelización en Contexto” en su canal de YouTube.

Con las “Reflexiones Diarias”, la Biblia en sus manos y su tablet, Padre Miguel resume en términos sencillos el Evangelio del día, en su esfuerzo por continuar difundiendo la Palabra de Dios a los feligreses encerrados en sus casas para ayudarlos a crecer en la fe católica y fortalecer sus vidas espirituales. Diariamente las reflexiones son publicadas en su página de Facebook @padremiguelvalle donde cuenta con un amplio número de seguidores ansiosos por escuchar la reflexión del día.

El objetivo de las reflexiones diarias es dar una sencilla explicación sobre las lecturas de la liturgia del día a fin de que la gente pueda aplicar el mensaje a su vida personal y familiar”, comparte Padre Miguel.

Pero además Padre Miguel ha creado su canal en YouTube con su “Evangelización en Contexto” donde la idea es “poder explicar temas de la teología en términos sencillos para que todos puedan entender el significado esencial y puedan aplicarlo a su vida diaria”. Cada viernes se programa un tema y se ha creado ya la serie sobre Lectio Divina, donde se explica en cinco pasos como leer las Sagradas Escrituras, los “Diez Mandamientos” donde explica detenidamente cada uno de ellos y seguirán temas adicionales como “Dios Creador, la vida sacramental, la moral, la espiritualidad, María en la Historia de la Salvación, una Iglesia al Servicio del Pueblo, etc.

Pueden seguir a Padre Miguel Valle en su canal de YouTube Padre Miguel Valle o en Facebook @padremiguelvalle.

 

Gracias a Lilian Mauro, asistente al padre Valle en la Parroquia San Pablo por su apoyo en compartir esto.