El Día Mundial de Oración por las Vocaciones se observará el sábado/domingo, 29 y 30 de abril del 2023, también conocido como "Domingo del Buen Pastor".  El propósito de este día es cumplir públicamente la instrucción del Señor de: " Por tanto, pidan al Señor de la cosecha que envíe obreros a su cosecha." (Mt 9:38; Lc 10:2). 

Lee el mensaje del Papa Francisco AQUI.

Como clímax de una oración que se ofrece continuamente en toda la Iglesia, el día mundial de Oración por las Vocaciones afirma la primacía de la fe y de la gracia en todo lo que refiere a las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. 

Apreciando todas las vocaciones, la Iglesia concentra su atención este día en las vocaciones a los ministerios ordenados (sacerdocio y diaconado), a la vida consagrada en todas sus formas (vida religiosa masculina y femenina, sociedades de vida apostólica, virginidad consagrada), a los institutos seculares en su diversidad de servicios y membresía, y a la vida misionera.

2023 marca el 60 aniversario del Día Mundial de Oración por las Vocaciones.

Todo el clero, religiosos y fieles de la Diócesis de Trenton están invitados a orar para que nuestros hombres y mujeres jóvenes escuchen y respondan generosamente al llamado del Señor al sacerdocio, al diaconado, a la vida religiosa, especialmente a las órdenes religiosas que sirven en nuestra diócesis y sociedades de vida apostólica o institutos seculares.

Adaptado de los materiales proporcionados por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.