Los católicos de la Diócesis de Trenton están instados a unirse a sus hermanas y hermanos de por el mundo a orar y apoyar las obras misioneras de la Iglesia como parte de la observancia anual de la Jornada Mundial de las Misiones, especialmente el 24 de octubre.

También los fieles están invitados por el papa Francisco a reflexionar sobre su propio rol como misioneros, “que, del nivel más básico, significa vivir de una manera de que otras personas se preguntarán lo que motiva su amor y preocupación” por los demás, dijo el papa Francisco.

En la Diócesis de Trenton, las parroquias observarán el Domingo de las Misiones Mundiales en Misas el 23 y 24 de octubre. En la Misa de mediodía el 24 de octubre en la Parroquia Santa María de los Lagos, Medford, el padre Peter James Alindogan, director diocesano de las misiones, será el celebrante principal y predicará la homilía.

En un mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, el obispo David M. O’Connell, C.M., escribió que “la celebración mundial anual Eucarística por las misiones de la Iglesia … fortifica nuestro conocimiento de nuestro llamado compartido a misionar, entregado a nosotros en el Bautismo”.

El obispo O’Connell notó que el tema para la Jornada Mundial de las Misiones es: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hechos 4:20). Haciendo eco del mensaje del Santo Padre, el obispo O’Connell escribe, “¡El papa nos invita a hablar de nuestra fe!”.

“La Jornada Mundial de las Misiones nos provee con esa misma oportunidad. Podemos hablar de nuestra fe y responder a nuestro llamado misionero – a través de la oración, la participación en la Eucaristía y la generosidad a la colecta por la Sociedad por la Propagación de la Fe en ese día especial”.

Según el obispo O’Connell, las donaciones a la colecta anual “apoyan y sostienen a sacerdotes, religiosos y líderes pastorales laicos en más de 1,100 diócesis misioneras en Asia, África, las Islas Pacíficas y partes de Latinoamérica y Europa mientras ellas proclaman el Evangelio, construyen la Iglesia, sirven a los pobres – y hablan de nuestra fe compartida en cada rincón del mundo”.

Pulse AQUÍ para leer el mensaje completo del obispo.

La Oficina de las Misiones de la Diócesis publicó su reporte anual y reconoció las contribuciones más altas de los estudiantes a las misiones de escuelas católicas y programas parroquiales de la educación religiosa. Se puede ver el reporte especial AQUÍ.

Durante la Misa diocesana, el padre Alindogan presentará un premio a Gina Selah, una alumna de la educación religiosa de la Parroquia Santa María de los Lagos quien fue una de 24 jóvenes por el país con arte seleccionada de la competición nacional de arte navideña por la Asociación Misionera de Niños. Esto es el cuarto año en seguida en que un alumno de la Diócesis ha estado elegido ganador de la competición.

En un video para anunciar la celebración anual de la Iglesia de octubre como el Mes de las Misiones, el papa Francisco dice, “Jesús nos pide a todos, y a ustedes también, a ser discípulos misioneros. ¿Estás preparado?”.

La intención de la oración del papa para el mes de octubre es: “recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y que cada bautizado esté disponible para la misión a través de su testimonio de vida. Y que este testimonio de vida tenga sabor a Evangelio”.