A partir de establecer a Trenton Catholic Academy en Hamilton hace 15 años, la Diócesis de Trenton ha provisto apoyo sustancial para hacer posible esta experiencia educacional a estudiantes de Trenton y sus alrededores. Sin embargo, el costo creciente de proveer esta experiencia ha ganado consistentemente a las matriculas y otros ingresos, haciendo necesario el apoyo diocesano financiero de más de $20 millones por los últimos 12 años. Ninguna otra escuela en la Diócesis de Trenton ha recibido apoyo semejante.

Debido a estas dificultades crónicas, el obispo David M. O’Connell, C.M., aceptó la recomendación de parte del liderazgo de TCA de que la escuela tiene que cerrar este junio. La Diócesis anunció la decisión el 8 de enero, 2021, y desde entonces, ha ayudado a la escuela organizar el cese de operaciones a fin del año escolar.

Poco después del anuncio, un grupo interesado en establecer a una escuela católica independiente para reemplazar a TCA se comunicó con la Diócesis. Trenton Catholic Preparatory Academy, la nueva escuela, seguiría la misión de proveer una experiencia educacional católica para los estudiantes que forman la comunidad de TCA actualmente, además de otros en el área que podrán considerar matricularse.

Después de varias reuniones con representantes de este grupo, la Diócesis ha indicado el apoyo conceptual por la propuesta de abrir una escuela católica independiente donde ahora se ubica TCA, pero como una escuela autónoma de la Diócesis, financieramente y demás. Oficiales diocesanos han extendido un acuerdo de alquiler la planta escolar bastante debajo del valor actual. La escuela tendrá que cumplir con todos los términos del acuerdo y está únicamente responsable por todas obligaciones financieras que incurre. La escuela tendrá que comprometerse a seguir la doctrina católica y proveer un ambiente centrado en Cristo en que los estudiantes podrán aprender.

Trenton Catholic Preparatory School es una corporación sin fin de lucro de New Jersey. El grupo anhela abrir Trenton Catholic Preparatory Academy en septiembre del 2021 con aprobación final pendiente.

Para apoyar a Trenton Catholic Preparatory Academy visite IronMikesFund.com o por correo al savetca2@gmail.com para formar parte de su equipo.