La Iglesia Católica cree y enseña que toda la vida humana es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso, nosotros, los obispos de cada diócesis de New Jersey, nos unimos en levantar la voz más fuerte en oposición a la “Acta de Libertad Reproductiva”.

Sin minimizar las otras amenazas graves a la vida humana y la dignidad evidente en la sociedad contemporánea estadunidense, la Iglesia Católica consistentemente mantiene que “El aborto se ha convertido en amenaza preeminente a la dignidad humana porque ataca directamente a la vida misma, el más fundamental de los bienes humanos y la condición para todos los demás” (USCCB, Formando conciencias para ser ciudadanos fieles, Introducción, 2020).

Al ver el documento de la Conferencia Católica de Obispos de Estados Unidos (USCCB), el papa Francisco observó que el derecho a la vida de los no-nacidos es “el derecho más fundamental. No es ningún asunto religioso; es asunto de derechos humanos” (Papa Francisco a obispos católicos de Estados Unidos, región episcopal IX, 16 de enero, 2020).

Como los obispos de New Jersey, urgimos a todos los católicos y personas de buena voluntad rechazar esta legislación propuesta en nuestro estado y contactar a sus legisladores estatales para expresar fuertemente la oposición a su aprobación.


El cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R.
Arzobispo, Arquidiócesis de Newark

El reverendísimo David M. O’Connell, C.M.
Obispo, Diócesis de Trenton

El reverendísimo Dennis J. Sullivan
Obispo, Diócesis de Camden


El reverendísimo Kevin J. Sweeney
Obispo, Diócesis de Paterson

El reverendísimo James F. Checchio
Obispo, Diócesis de Metuchen

El reverendísimo Kurt Burnette
Obispo, Eparquía de Passaic

El reverendísimo Yousif Habash
Obispo, Diócesis católica siriaca Nuestra Señora de la Liberación



5 de octubre, 2020