La Colecta Anual de Misiones Católicas Locales de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en la Diócesis de Trenton el fin de semana del 24 y 25 de abril.

Cada año, las parroquias de por todo el país apoyan la colecta. Gracias a las donaciones generosas, este año la colecta entregará más de $9 millones de subvenciones a casi 80 diócesis.

Las diócesis locales misioneras se ubican por todo Estados Unidos, incluyendo partes del sur, la zona de Appalachia y las montañas Rocky. Estas diócesis no tienen los fondos para proveer los recursos que sus fieles necesitan en cuanto el cuidado pastoral básico, incluyendo los Sacramentos, la educación religiosa y el entrenamiento ministerial.

La colecta apoya a diócesis locales misioneras, que quiere decir aquellas diócesis en los Estados Unidos que no sean capaces de ofrecer los ministerios básicos de palabra, liturgia y servicio a su pueblo sin el apoyo externo. También, dinero de la colecta puede ayudar a proyectos particulares en otras diócesis, y a organizaciones y comunidades religiosas involucradas en obras misioneras.

Sorprendentemente, la Iglesia Católica no está bien establecida en muchas partes de nuestro país, especialmente en el suroeste en la zona fronteriza, los estados montañosos de las Rocky, Alaska, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Se considera un lugar como local misionero en donde haya pocos católicos y una fragilidad de la Iglesia.

La colecta apoya una variedad de servicios pastorales, principalmente actividades evangelizadoras; la educación religiosa; entrenamiento ministerial para sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, y apoyo financiero para parroquias pobres de por todo el país.

Para más información sobre la colecta de las Misiones Católicas Locales, visite a usccb.org y busque “misiones locales”.