Un caso civil ha empezado en contra la Diócesis de Trenton bajo la alegación del abuso sexual de una persona menor de edad en el 1989-90 por el padre Joseph Farrell. El padre Farrell sirve actualmente como párroco de la Parroquia San Isidro el Campesino, New Egypt.

El abuso supuestamente ocurrió durante el ministerio del padre Farrell en la Parroquia Nuestra Señora del Auxilio Perpetuo-Santa Inés en Atlantic Highlands. La Diócesis reportó la acusación de inmediato a la oficina de la fiscalía del condado de Monmouth y se ha comprometido la plena y completa cooperación con las autoridades.

El padre Farrell fue removido de servicio activo por la Diócesis y se llevará a cabo una investigación de la credibilidad de la alegación. Hubo anuncios en ambas la Parroquia Nuestra Señora del Auxilio Perpetuo-Santa Inés y la Parroquia San Isidro el Campesino en las Misas del fin de semana del 10 y 11 de abril.

La Diócesis pide oraciones por todos de esta situación dolorosa y difícil y, de nuevo, urge a cualquier persona que ha estado abusado sexualmente como una persona menor de edad por algún representante de la Diócesis o quien conoce que tal abuso haya ocurrido a reportar esa información inmediatamente a la policía y a la Diócesis (1-888-296-2965 o abuseline@dioceseoftrenton.org).