Nuestros administradores escolares locales y sus equipos han trabajado diligentemente para implementar planes basados en la salud y seguridad de sus comunidades. Foto por Pixabay
Nuestros administradores escolares locales y sus equipos han trabajado diligentemente para implementar planes basados en la salud y seguridad de sus comunidades. Foto por Pixabay

Dado la evidencia del riesgo del coronavirus esta primavera de que seguiría como factor mientras nuestras escuelas católicas se preparan para volver a los salones, arrancamos un proceso de planificación con la meta de, sobre todo, proteger la salud y seguridad de los estudiantes, la facultad, el personal y las familias.

Este proceso, que fue informado por encuestas de padres y madres de familia y guiado por lideres escolares diocesanos y locales, se fundamentó por las expectativas siguientes:

1) Cualquier plan de volver al salón requeriría llevar máscara, mantener la distancia social y medidas de desinfectar, además de las precauciones y revisiones citadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, oficiales estatales de salud y otras instituciones educativas y de salud pública.

2) Los planes tienen que proveer y acomodar la instrucción remota para familias que la escogen y, por si acaso que se tiene que cancelar o postergar clases dentro de las escuelas. 

3) Los planes establecidos por las escuelas locales tomarán en cuenta las realidades y limitaciones de cada local.

4) Las escuelas informarán a todos sus estudiantes y familias de sus planes establecidos.

5) La Diócesis y las escuelas locales cumplirán con cualquier mandato ejecutivo del gobernador Phil Murphy sobre el regreso a escuela.



Nuestros administradores escolares locales y sus equipos han trabajado diligentemente para implementar planes basados en la salud y seguridad de sus comunidades. Cualquier padre o madre de familia con preguntas sobre el regreso a escuela debe consultar con la página web de la escuela o contactar directamente a la oficina escolar, dado que la propia escuela tiene la información más correcta y actualizada sobre su propio plan.

La planificación para los programas de educación religiosa está en marcha; se anunciará los planes en los principios de septiembre.

Pedimos a los fieles de la Diócesis recordar en su oración a todos los estudiantes, facultades y personal mientras se preparan para empezar el año escolar en unas semanas.

Que Dios nos mantenga a todos sanos y seguros y listos para otro año de aprendizaje enriquecedor.