Ya estamos en marcha aquí en la Diócesis de Trenton como participantes en el camino hacia el V Encuentro. Representantes de nuestra diócesis han participado en preparación y formación que compartirán con nuestra comunidad diocesana... es todo un proceso, un "encuentro" como él que Cristo tuvo con los discípulos en el camino a Emaus.

Para toda nuestra comunidad, ahí es un buen lugar para empezar... reflexionando/rezando esa escritura Lucas 24: 13-35:


  • ¿Donde te encuentras tú en el camino?
  • ¿Cómo reconoces a Cristo en tu camino cada día?
  • ¿Cómo se te revela la Palabra de Dios en tu vida?
  • ¿Cómo se ve el "encuentro" que tienes con Cristo presente en los demás?


Aquí compartimos información básica sobre el V Encuentro.


DATOS BÁSICOS

¿QUÉ ES EL V ENCUENTRO?

El V Encuentro es un proceso de reflexión y acción  eclesial de 4 años que invita a todos los católicos en los Estados Unidos a una intensa actividad misionera, consulta, desarrollo de liderazgo e identificación de buenas prácticas ministeriales en el espíritu de la Nueva Evangelización. El proceso ha sido propuesto como una actividad prioritaria del plan estratégico de USCCB, 2017 al 2020.

El V Encuentro inicia al nivel de la base y promueve el desarrollo de recursos e iniciativas que mejor sirvan a la creciente población Hispana en las diócesis, parroquias, movimientos eclesiales, y otras organizaciones e instituciones católicas a la luz de su tema:

                                        Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios.

¿QUIÉN PARTICIPA EN EL V ENCUENTRO?

Todos los líderes en las diócesis, parroquias, movimientos laicos eclesiales y otras organizaciones e instituciones católicas están invitados a salir al encuentro con Hispanos/Latinos católicos, particularmente aquellos que viven en la periferia, mediante del proceso misionero de evangelización y consulta del V Encuentro.

¿CUÁL ES  LA META DEL V ENCUENTRO?

La meta general del V Encuentro es discernir formas en las que la Iglesia en los Estados Unidos pueda  responder mejor a la presencia de los Hispanos/Latinos, y potenciar formas en que los Hispanos/Latinos respondan como discípulos misioneros al llamado de la Nueva Evangelización, sirviendo a toda la iglesia.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL V ENCUENTRO?

* Llamar a todos los católicos en los Estados Unidos a ser misioneros auténticos y alegres que sean testigos del amor de Dios con una voz profética en una iglesia culturalmente diversa

* Proporcionar una visión eclesial renovada que desarrolle vías eficaces para invitar, acompañar y formar jóvenes hispanos católicos y a sus familias a vivir su vocación bautismal

* Invitar a todos los líderes católicos a encontrar y acompañar a hispanos católicos que se encuentran en las periferias de la Iglesia y la sociedad, en especial los que viven en situaciones de riesgo y que no están involucrados activamente en su comunidad de fe.

* Identificar y promover oportunidades para los líderes pastorales católicos hispanos para servir en todos los niveles ministeriales de la Iglesia y la sociedad en general, y aumentar el número de protagonistas de la Nueva Evangelización

* Estimular una nueva ola de formación en la fe y de las iniciativas de desarrollo de liderazgo que preparan a los católicos hispanos para compartir y celebrar la Buena Nueva de Jesucristo y llegar a ser fermento del Reino de Dios en la sociedad.

¿CUÁLES SON LOS TEMAS DE LAS CINCO SEMANAS DEL PROCESO DE EVANGELIZACIÓN Y

CONSULTA?

• Llamados a un encuentro de amor con Jesús

• Con obras y gestos: ¡Atrévete!

• Caminando juntos con Jesús

• Dando frutos de vida nueva vida

• Festejando la alegría de ser discípulos misioneros

* Los cinco temas son inspirados por el llamado a crear una cultura de Encuentro por el Papa Francisco.  La Alegría del Evangelio (#24)