En esta imagen del video de la Campaña Anual Católica, el monseñor  Edward Arnister, párroco de la Parroquia Santa Rosa, Belmar, y feligrés Michael Yuschak revisan el equipo digital para transmitir la Misa virtualmente. Usaron el rebate para esta tenologia además que otros proyectos. Foto del Monitor
En esta imagen del video de la Campaña Anual Católica, el monseñor Edward Arnister, párroco de la Parroquia Santa Rosa, Belmar, y feligrés Michael Yuschak revisan el equipo digital para transmitir la Misa virtualmente. Usaron el rebate para esta tenologia además que otros proyectos. Foto del Monitor

Con el mes de febrero viene el arranque de la Campaña Anual Católica 2021, y al pedir apoyo, el pastor de la Diócesis de Trenton reconoce que este año pasado ha sido diferente que cualquier otro.

Reconozco que me encuentro con ustedes durante un tiempo que ha sido, y sigue siendo, muy difícil. Los daños y heridas causados por el coronavirus han sido muchos para nuestras familias … inmedibles”, dijo el obispo David M. O’Connell, C.M., en el video de este año para la Campaña Anual Católica, que se arranca por la diócesis el 13 y 14 de febrero.

“Por todo lo que hemos vivido, con gratitud podemos decir que nosotros, la Iglesia, seguimos aquí, y nuestra misión entregada a nosotros en el Evangelio de Jesucristo hace más de 2,000 año, sigue igual”.

Se demuestra esa misión a través de un video para la campaña que enfoca en los esfuerzos extraordinarios de la catequesis y evangelización durante este año como los avances tecnológicos para transmitir Misas virtuales; conferencias de video en las escuelas y parroquias para la educación religiosa; desinfección de las escuelas e iglesias durante el tiempo del COVID-19, y las buenas obras continuas de las agencias católicas de servicios sociales de los cuatro condados de la Diócesis.

En tiempos de tanta necesidad, dice el obispo, la Santa Madre Teresa de Calcuta viene a la mente. Sus palabras son el tema de la campaña del 2021: “Puedo hacer cosas que tú no puedes y tú haces cosas que yo no. Juntos podemos alcanzar grandes metas”.

Y, con eso al fondo, la meta de la campaña de este año es recaudar $6.5 millones. Semejante a la campaña del 2020, los fieles pueden escoger donde usar sus colaboraciones en algún ministerio especial: a los sacerdotes, diáconos y comunidades religiosas; alcance comunitario; enseñanza de la fe o el ministerio que más necesita el apoyo. El año pasado, una gran mayoría dio al ministerio que más lo necesita, dijo Steve Nicholl, director diocesano del departamento de desarrollo.

Hay varias maneras para donar – en línea, por correos o por teléfono – y nuevas herramientas para facilitar el proceso. Los postales de la campaña del 2021, por ejemplo, contienen un código QR que lleva a los fieles directamente a la página web de la Campaña Anual Católica, https://dioceseoftrenton.org/catholicappeal.

Colaboradores potenciales también pueden textear catholicappeal a 609-403-3323. Se acepta cheques, tarjetas de debita y crédito además de contribuciones por sistemas como Paypal, Apple Pay y Venmo.

“Estamos muy animados ofrecer tres formas de billeteros digitales este año para aceptar donaciones, además que las formas de pago tradicionales”, dijo Nicholl.

Nicholl es optimista acerca la Campaña Anual Católica 2021, especialmente al ver que la campaña del 2020 recaudó $5.6 millones de su meta de $7 millones durante el año pandémico. Eso fue $150,00 menos de los $5.7 millones recaudados en el 2019 y $500,000 menos que la campaña del 2018 – solo un poco menos cuando se considera el año difícil de la pandemia.

“Nos agradan mucho los resultados de la campaña del 2020”, dijo. “Cuando la pandemia paró mucho de nuestra Diócesis, ni pudimos imaginar la respuesta generosa por los feligreses fieles”.

Además, 38 de las 98 parroquias sobrepasaron su meta de la Campaña Anual Católica 2020. Las parroquias que alcanzan su meta reciben un 15% de rebate; las parroquias que sobrepasan su meta reciben la mitad de la cantidad sobre la meta como rebate adicional.

Se estima que los rebates sumaron a unos $475,000. Mayormente, las parroquias usaron el financiamiento de estos rebates para ministerios parroquias o necesidades de mantenimiento, alcance comunitario y más.

Estoy profundamente agradecido por su generosidad en el pasado y por cualquier apoyo que puedan proveer ahora para el trabajo significante que queda por delante”, dice el obispo O’Connell en el video de la Campaña 2021. “Somos la Iglesia … y seguimos aquí para ustedes”.