Este 30 de noviembre la Diócesis de Trenton participará en #GivingTuesday o #MartesparaDar para recaudar fondos y apoyo para las escuelas católicas.

Establecido como un día nacional de filantropía en el 2021, #GivingTuesday/#MartesparaDar cuenta con millones de actos de generosidad a través de donaciones monetarias y el voluntariado.

En la Diócesis, se pide a los defensores de la educación católica donar o comprometerse a servir como voluntarios en su escuela católica local. También se pide oraciones por la misión de las escuelas.

Recaudaron más de $130,000 el año pasado para las escuelas participantes por la iniciativa #GivingTuesday/#MartesparaDar, el esfuerzo más exitoso para la Diócesis desde su integración a la iniciativa en el 2016.

Christine Prete, directora asociada de operaciones del desarrollo para la Diócesis, estuvo muy entusiasmada al ver el éxito de #GivingTuesday/#MartesparaDar en el 2020. Su entusiasmo ciertamente sigue este año, pero le quedan muy presentes los efectos duraderos de la pandemia.

“Siguen siendo tiempos difíciles financieros para muchas personas. Es por eso que ofrecemos las opciones de ofrecer oraciones y comprometerse al voluntariado. Hay personas que tal vez no pueden participar con una donación monetaria”, Prete dijo. “Como el año pasado, servir como voluntario también puede ser un desafío ahora, pero siempre se necesita apoyo en las escuelas y siempre se las aprecia las oraciones”.

Aunque #GivingTuesday/MartesParaDar se enfoca en un solo da, el departamento de desarrollo de la Diócesis ha creado enlaces con las escuelas católicas para apoyarlas en su propio desarrollo a través de Las Escuelas Católicas Lo Tienen Todo, una campaña anual.

Como el superintendente de las escuelas católicas, el doctor Vincent de Paul Schmidt, compartió en una carta reciente a los exalumnos y amigos de la educación católica, “Una de las claves de asegurar que nuestras escuelas sigan aquí hoy y para generaciones por venir es el apoyo comunitario. Es por la ayuda de personas que reconocen los beneficios de la educación católica como ustedes, junto con los padres y madres que envían a sus hijos a nuestras escuelas, que dejan claro que seguirán hacia el futuro”.

 Se acepta ahora donaciones al www.leadinfaith.org, donde exalumnos, bienhechores y amigos de la educación católica pueden donar a una escuela católica en la Diócesis de Trenton. Este año, los donantes pueden aprovechar de “billetero digital” y textear “leadinfaith” al 609-403-3323 para donar fácilmente con su celular.

Todos los fondos recaudados irán directamente a la escuela que el donante escoge.